¿Por qué odio las revistas femeninas?

Soy mujer o eso parece. Crecí leyendo la SuperPOP, haciendo uno a uno esos tests de “Cómo gustarle al más guapo de tu clase”, “¿Ligas más que tus amigas?“, repitiéndolos e incluso haciendo trampas para que me saliera que todo iba a ir bien. Comía miga de pan para tener TETACAS más pecho porque me crié viendo Los vigilantes de la playa y dije pues el verano que viene yo igual de danzante.

Mis amigas y yo vimos la película “Amigas para siempre” tropecientos mil millones de veces. Rezaba para tener la regla porque los anuncios eran super divertidos y así podía seguir los consejos de “cómo hacer que no te duela”. Todas esas tonterías (bueno, igual no todas) son justificables cuando eres adolescente, te aburres y te sobran hormonas. Es recordarlo y agradecer infinitamente que no hubiera redes sociales que mostraran esa pubertad descontrolada.

Ahora que soy mayor y no tengo tetacas  de vez en cuando llegan a mis manos las maravillosas revistas femeninas o folletos de anuncios en papel couché y no puedo parar de tener ganas de vomitar.

Si vemos las webs de revistas comunes como AR, Cosmopolitan, Elle, Yo Dona, Glamour, Marie Clare o Mujer Hoy, vemos como los intereses que supuestamente tendría que tener una mujer de hoy se dividen en: ropa&complementos, celebrities, como complacer sexualmente a tu macho, los hijos, recetas domingueras y cómo adelgazar porque se ve que todas somos focas. 

Me gusta la ropa, me encanta el sexo, no me importa cocinar pero sobre todo me gusta comer sin pensar en que luego voy a tener que adelgazarlo con la nueva dieta que hacen todas las famosas. Ah, sí, y no me importa una mierda la vida de los demás y mucho menos si esas vidas son mejores que la mía. ¿Puedo tener otros intereses? Se ve que no. En una revista femenina no encontrarás un artículo o un reportaje sobre política, ni de investigación científica (a no ser que sean sobre cáncer de mama -me parecen muy bien- o los avances en liposucciones y cirugía estética -pppf, pereza-). Ni siquiera hay libros, y si los hay suelen ser de autoayuda o de “mujeres coraje” en países subdesarrollados. ¿Es eso lo único que nos interesa?

Quería hacer una especial mención al tema del sexo. Sí, hay muchas mujeres frustradas en el tema y queda genial tener una sexóloga en la redacción y que vaya ayudando a tus lectoras adormecidas a ser menos acomplejadas pero… ¿hasta qué punto?
Me gustaría destacar estas palabras sacadas del fantástico minireportaje 10 reglas para que tu relación funcione  que no sé por qué son todo cosas que tienes que hacer para ser una mujer servicial y superatenta:

Es un axioma matemático: mucho sexo = buen humor + amor + satisfacción en pareja. La convivencia siempre es mucho mejor cuando el sexo funciona y es suficiente para ambos miembros de la pareja. Cuando a uno de los dos le duele la cabeza demasiado a menudo, es inevitable que la relación se tense, surjan las dudas, la distancia y uno de los dos acabe buscando fuera de casa lo que no tiene dentro. Lucha contra la pereza, intenta pensar en sexo a menudo, toma la iniciativa, prueba juguetes y nuevas prácticas, lee sobre sexo… cuida esta faceta de tu relación como cuidas vuestra alimentación o vuestra salud.

(DUDA: ¿Por qué dice “Cuando a uno de los dos le duele la cabeza demasiado a menudo” cuando sabemos perfectamente que se está refiriendo a la mujer, pues lo del dolor de cabeza sale hasta en los chistes?)

Ok, lo pillo, tengo que estar dispuesta y super creativa porque si no mi macho se cansará de que me “duela la cabeza”, se irá con otra y voy a tener que darle la razón. ¿HOLA? Seguro que es porque no llevo ese magnífico bolso que llevan todas las celebrities y ayer se me olvidó hacer los 100 abdominales y cenar una pieza de fruta y un vaso de leche con esos fantásticos cereales de fibra que cuestan 4 pavos, verás qué tipín ;). Esto de tener que estar atenta constantemente porque mis hijos pueden estar sufriendo bullying y Kate Moss ha vuelto a drogarse me da dolor de cabeza. Maldita sea, vuelta a empezar.

POR FAVOR. 

4 comentarios en “¿Por qué odio las revistas femeninas?

  1. Estoy un 100% de acuerdo con vos. Tengo 14 años y realmente detesto de la manera que fuera los artículos o revistas para “mujeres”, al igual que nunca me han gustado muñecas tales como Barbie, Bratz, etc. ¿Por qué? ¡Estereotipos!, de forma inconsciente, a las niñas y adolescentes les implantan en la cabeza que una mujer debe ser esbelta, sus intereses deben ir entre comida, tejido, limpieza (sólo basta con mirar la televisión y fijarse que TODAS las propagandas de limpieza representan a las mujeres), noviazgos, entre más. Es como si fuera que esos son temas exclusivos de las mujeres y el resto tales como ciencia, política y tecnología están más orientados a los hombres, porque sino, los incluirían en las revistas “femme”… Yo no creo que deban haber revistas para cada uno de los sexos, el mundo se divide de esa manera, se crean ideas que no son siempre correctas. Otra cosa más, ¿Por qué las niñas siempre las reflejan como princesas y a los niños como astronautas, héroes, entre más variedades de cosas? ¿Por qué no existen remeras que digan “¡Ella será presidente!” (o lo que fuera)? O ¿Por qué deben haber series dirigidas a niñas e igualmente, la calidad de éstas es totalmente precaria y las series para “niños” son interesantes? (Al menos existen series como “My Little Pony: Friendship is Magic que rompen esa burda regla). Por suerte, vivimos en una época donde el sexismo se ha reducido muchísimo pero aún quedan manchas por limpiar.

  2. Se que esta respuesta es tardia…pero nunca tuve Internet y solo ahora tengo esta ventana que me permite ver mas allá de mi propia nariz…yo tambien odio la revista cosmo y demas…¿has visto el canal que tenian hace años llamado cosmo? es terrible como reflejan una epoca tan vieja y fuera de lugar…si es cierto que las mujeres somos mujeres al fin y al cabo pero estereotipan a la mujer blanca–rubia por cierto– de clase media alta como el unico estilo real y ademas hacen un drama por tonterias….¬¬ y en cuanto a la revista…ni hablar….mas del 50% es sobre absurdas técnicas sexuales que a mi me dan asco o sino mujeres quejandose de estupideces que hicieron sus parejas …¿acaso no pueden reservarse su vida privada EN PRIVADO? D=

    • De acuerdo con más o menos todo excepto lo de las técnicas sexuales. Creo que muchas chicas todavía no conocen cómo ser satisfechas en la cama y, aunque a veces se enfoque de una manera de “complacer al hombre”, sí que en algunos casos apuestan por el placer femenino que a mí me parece básico. Si no te gusta hacerlo contigo misma, ¿cómo vas a explicarle a otra persona cómo te gusta? Pero sí, sí, la Cosmopolitan es bastante basurillas y últimamente le da mucho a lo de “ser mujer emprendedora” y blabla. A mí me gusta más la Vogue por ejemplo, que es más moda que otra cosa. ¡¡Gracias por comentar!! me ha hecho muchísima ilusión. Un abrazo.

Responder

