Mi huerto y yo: las lechugas

Como la vida de parada da para pensar y repensar, he decidido montar un huerto en mi casa. Sí porque soy una chica de ciudad, de campo y lo que surja.

Con mucha ilusión ayer fui a comprar lo que se me iba pasando por la cabeza: tomates de ensalada y cherry, pimientos italianos, lechugas, sandías… También compré semillas de berenjena, más tomates (soy adicta al tomate), pepinos (es importante si quieres que todo el año sea verano), rúcula y unas semillas de cacahuete (¿a que eso no se os había ocurrido?).

Así que como estoy muy feliz y soy muy de compartir voy a hacer un seguimiento de sus vivencias, ¿qué peligros acechan a unos jóvenes y tiernos brotes?, ¿qué les preocupa a las plantas del siglo XXI? y lo más importante: ¿seré capaz de mantener en vida algo?

Sin más preámbulos aquí os presento a las lechuguitas. De izquierda a derecha las de arriba son Calíope, Clío y Euterpe y las de abajo Melpómene, Talía y Urania. Esta mañana hablando con Calíope comentábamos el buen tiempo que está haciendo estos días. Sin duda a todo el mundo se le llena la boca diciendo “cuidado que viene la ciclogénesis explosiva” y un poco te apetece vivir esa experiencia, pero luego piensas un poco y NO. Mientras, Melpómene y Talía han engañado a Urania para que se movilice con el 15M. Se pasan el día retuiteando cosas de @acampadasol e insultando a jóvenes peperos. Euterpe las mira de reojo mientras hace versiones de canciones de Juan Magán con la flauta. Su sueño es ir al Rock in Rio y el resto ya os lo podéis imaginar.

Hasta aquí todo en orden, parece que pese a ser seis féminas en plena explosión hormonal sabrán llevarse bien. Tengo miedo de despertarme un día y ver que se han peleado por ver quién tenía más gusanos babeándolas. Saldremos adelante.

Un comentario en “Mi huerto y yo: las lechugas

Responder

