Infecciosa

Llevo desde el miércoles 25 de julio enferma. Las típicas anginas que paso 20 veces al año, pensé. En dos días me curo, pensé. Hoy, voy por la segunda caja de antibióticos que no me hacen nada. Y menos mal que se me pasó la fiebre, ahora sólo tengo una garganta infecciosa y penosa. Lo peor no es que no pueda salir por ahí, irme tranquilamente a la playa, TRABAJAR… Lo peor, es que inevitablemente me chupo todos los informativos de la televisión y me muero por dentro. Alternando noticias tipo: prima de riesgo por las nubes – indemnizaciones millonarias – cobro de 3 euros a niños que lleven su tupper con comida al colegio – Moratinos candidato a mediador de la ONU (¡pánico!) – la sonrisa de Rajoy diciendo “buen verano a los que puedan” – el cese de Ana Pastor – pensar en los otros miles de periodistas que están en el paro  – pensar en los miles de científicos que se ven obligados a irse de este país porque nadie invierte en ellos – yo soy español, español, español, a qué quieres que te gane – tres medallas olímpicas para España, 2 mujeres, una vasca y una catalana – etc. Menos mal que Rajoy se va de vacaciones. Porque puede. Menos mal que nos hacen creer que España es una potencia mundial en deporte. Porque si así fuera el Comité Olímpico Español estaría otorgando 94.000 euros por medalla de oro, 48.000 por plata y 30.000 por bronce. Y me parece muy bien que se pague, sobre todo a deportistas de los cuales su patria querida sólo se acuerda en los JJOO y que tienen que hacer grandes esfuerzos para poder entrenar y sobrevivir económicamente. Pero, ¿no sería mejor utilizar ese dinero para facilitarles la vida con becas, ayudas, INVERTIR en todos los deportistas que se lo merecen por igual (sean mejores o peores) y rebajar la cantidad del premio? Estoy convencida de que el mayor premio para un deportista es poder vivir de ello. Seguro que así sí habría grandes deportistas y España sí sería una potencia. Pero este no es el problema más importante. Y este momento televisivo tipo Olimpíada de Riefenstahl que estamos viviendo no es más que otra excusa para aplazar los problemas que realmente importan. No sólo mi garganta está infectada.

Un comentario en “Infecciosa

  1. Sarita, urgentemente tienes que volver al trabajo…puede ser que solo encuentres las colas, no las de thompson…si no la de los ratones…

Responder

