Almas o desalmadas

Cuando mi querido @kunzahe tuiteaba “No tengo palabras para describir lo que ha salido hace poco en La 1”, haciendo cábalas según la hora (puedo decir que vuelvo a saberme los horarios de casi todos los programas televisivos como buena chica en paro) ya sabía que el patinazo tenía que ser de Mariló Montero.

Aquí va el vídeo, hay que verlo, porque arroja mucha sombra:

1. ¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre?

Pues bien Mariló, gracias a los típicos cortes que aparecen en las noticias de sucesos de vecinos que observaban escondidos entre sus cortinas a otros vecinos, sabemos que, por lo general: asesinos, delincuentes, y otros tipos de maleantes “suelen parecer buenas personas”. Por otro lado, si sus órganos hacen que otras personas puedan tener una vida mejor, o más aún, puedan seguir viviendo, creo que no hay ser humano al que se le pueda negar dicha opción, venga el órgano de quien venga.

2. ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado o el corazón de otro que ha quitado vidas?

Puedo decir que si desde un precipicio colgaran por un lado el pulmón, el hígado o el corazón de un “maleante” que me podrían salvar la vida y por otro lado la muerte, tengo claro que escogería la vida.

3.  ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de una persona que ha matado a otros?

En primer lugar espero, querida Mariló, que no se te ocurra nunca llevar el órgano fuera de ti, porque darías cosica.  He estado buscando por internet testimonios de personas que han recibido un trasplante y no he leído nada malo sobre ello, espero que si alguien está de acuerdo contigo salga y nos lo explique a todos.

Finalmente, después de estas profundas preguntas que entiendo que puedan atacar a alguien en un momento crítico de su vida (en realidad no lo acabo de entender pero el mundo es bonito porque somos diferentes) me surgen otras:

1. ¿De verdad Mariló en un momento en el que llevas meses esperando un órgano cuando por fin te dicen que hay uno para ti preguntas de quién es? ¿Podrías exigir una denominación de origen a estas alturas?

2. “No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si esa alma está también trasplantada en ese órgano”, ¿no es verdad que una opinión parte de unos hechos reales? Por tanto, ¿no deberías relegar esta opinión a una comida familiar y no exponerla en una televisión pública que pretende informar? Las opiniones en medios informativos son legítimas y enriquecedoras siempre y cuando estén bien ARGUMENTADAS Y FUNDAMENTADAS. No se puede decir “que nunca se sabe” sobre algo tan serio como el trasplante de órganos. Hay temas sobre los cuales no se puede especular y éste, querida Mariló, era uno.

Ya para acabar, saludar con un “salud y suerte”… ¿qué es, sarcasmo? ¿Un “espero que tengáis buena salud y si no es el caso, que tengáis buena suerte y no os toque el órgano de un malvado”?. En serio, no sólo deberían haber recortado tu sueldazo de 400.000 euros al año un -40%, es que te deberían haber sacado de LA TELEVISIÓN PÚBLICA.

Anuncios

Un comentario en “Almas o desalmadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s