AENAdas

Aena tiene cosas graciosas. Una de ellas es el servicio de parking para los empleados. Cada vez que digo que tengo que pagar para aparcar en el sitio donde trabajo en verano la gente se ríe. Pues sí, Aena habilita unos parkings para empleados y su sistema era de usos de 24 horas, es decir, pagabas unos 15 euros (no recuerdo la cifra exacta pero more or less) y tenías 30 usos de parking y cada uno de ellos duraba un día, así, si tenías turno partido, no salías perdiendo. Dentro del sinsentido tenía algo de lógica teniendo en cuenta los “horarios locos” de los empleados del aeropuerto y la inestabilidad horaria de los mismos (las semanas de pleno rendimiento trabajas 40 horas/semana, las semanas de poco ajetreo trabajas 10h/semana, es decir, trabajas si todo va bien 3 días/ semana).

Pero ahora, como con El Cigala, LA COZA CAMBIA. Aena se ha dado cuenta de que los 30 usos (pensados para que duren un mes) a mucha gente le duran demasiado (porque tiene menos trabajo) así que eso no puede ser. Para solucionarlo, han creado el nuevo “abono mensual”, que cuesta unos 19 euros al mes (en Menorca) y caduca pasados esos días, los hayas usado o no. Algo así como el metro pero pagando tú la gasolina y por supuesto conduciendo tú 🙂 🙂 Y digo yo, ¿se puede tener más morro que cobrar a la gente por ir a trabajar?

En el caso menorquín es cachondo porque no hay otra forma de ir al aeropuerto que en coche (el autobús no sale rentable ni bien de horarios y bueno las otras opciones son taxi, caminata o a dedo).

Pues bien, sólo diré que me parece tristísimo, teniendo en cuenta que a los “altos cargos del aeropuerto” se les deja aparcar gratis en el parking de los privilegiados ahora entiendo por qué llegan a fin de mes, no sólo cobran bien si no que además todo son comodidades para ellos y que si a vosotros también os parece penoso deberíais firmar la petición que ha creado Jose Ángel Domínguez en change.org (que no sé si servirá para mucho pero menos es nada).

Por último, animo a todos los afectados a que no aparquen en ese aparcamiento del infierno. Soy muy consciente de que no hay muchas opciones cerca de un aeropuerto pero algo nos tenemos que inventar.

Más info aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s