Últimas lecturas

No hay nada como estar en el paro para engordar, llenarse de granos y leer.
He empezado el año portándome bien y he leído 4 libros (he hecho trampas, dos de ellos son chiquitines):

  •  Españistán, de Aleix Saló: de manera informal y muy poco profesional, como si esto fuera un tweet, básicamente porque no puedo decir muchas cosas buenas del mismo, diré: “Muy cucos los dibus pero y qué”. Se define como el cómic que narra la crisis, pero… MEHH. A su favor he de decir que su autor me parece un chico muuuy bonico agradable y tal vez le dé otra oportunidad y pruebe otra vez con Simiocracia.
  • Fantasmas, de Chuck Palahniuk: Es sabido que tengo mucho amor por este autor, su Monstruos Invisibles es sin duda uno de mis libros favoritos, pero… Con este lo he pasado un poco mal. No me ha gustado todo lo que debería y no hay nada peor que se te caiga un mito. Se trata de un grupo de locos escritores malditos (como no podía ser de otro modo) que realizan un retiro espiritual para escritores durante 3 meses. ¿Lo mejor del libro? Los relatos. Increíbles, 100% Palahniuk, de esos que te dejan en estado de shock unos 10 minutos y te hacen replantearte tu existencia. ¿Lo peor? La historia, como idea, me ha gustado y daba buenas vibraciones, pero no hay nada peor que tener la sensación de que le sobran 200 páginas a un libro. Y eso es lo que me ha pasado a mi. Peeero…
  • Nana, de Chuck Palahniuk: Sí, soy una enferma de Chuck pero es que necesitaba reconciliarme con él y… ME HE RECONCILIADO. Un periodista un tanto desencantado con la vida empieza a investigar las historias de bebés fallecidos por muerte súbita..  Aquí Chuck destripa a los personajes, los pone al límite, los destroza moral y físicamente… Y todos sabemos que las mejores cualidades afloran en los peores momentos. Destaco un párrafo que me ha encantado:

¿Nunca os habéis preguntado si tal vez Adán y Eva eran los cachorrillos que Dios abandonó porque no aprendían a hacer sus necesidades como era debido? Baja la ventanilla y el olor entra a raudales, la brisa templada con olor a pescado muerto, y gritando contra el viento, dice: -Tal vez los humanos son los cocodrilos mascota que Dios tiró por el retrete.

La idea de imaginarme a un Dios harto de nosotros tirándonos por el retrete y un mundo terrenal símil a una alcantarilla me parece genial. Todos somos cocodrilos. Aviso a navegantes: Palahniuk no es un tío fino. Va a matar. He aquí un ejemplo, precisamente un relato de Fantasmas, “Tripas“.

  •  Historias de un camarero Zen, de Ismael Ferreras Madero: Cortito, ameno y simple, me ha parecido una lectura ideal para un viaje en avión. Narra la historia de un chico que quiere comprarse una guitarra y para ello, empieza a trabajar de camarero en pleno verano en un Asador. Jefe 100% español, sensei castizo que te enseña a base de hostias a lo Clint Eastwood… ¿A alguien le ha pasado? SEGURO QUE SÍ 🙂

Eso es todo y recordad Reading is sexyI’m foxxy Cleopatra and I’m a whole lotta woman!

Responder

