Al facebook hemos venido a pavonearnos

¿Os acordáis de los inicios del facebook? Cuando todos éramos más o menos como en la vida real. Con fotos de borrachera, estados poco ingeniosos, publicando posts de webs estúpidas, enlazando vídeos del youtube bochornosos…

¿Qué fue de esa sinceridad, si es que lo era? Todo cambió cuando empezamos a agregar a nuestros jefes. A nuestros padres (ellos ya saben cómo eres, deja de engañarte). A nuestros compis de curro. De repente todos somos runners (que no corredores). Excursionistas nivel alpinista vegano. Lo petamos en economía aunque no hayamos pasado de la ESO. Llevamos mogollón de meses sin fumar. Escuchamos temazos, nada de reggaeton. Vamos a sitios exclusivos a cenar (a poder ser sushi, que es carete, pues compartir un plato de lentejas es de catetos). Sólo bebemos cócteles al más puro estilo Sexo en Nueva York porque el kalimotxo es de antisistemas. En definitiva, somos patéticos. Vivimos en el constante deseo de resultar jodidamente atractivos como emplead@ / novi@ / amig@, sin ser conscientes de que parecemos un outlet de electrodomésticos. Incluso, en casos más acentuados, somos capaces de borrar comentarios en nuestro propio muro de gente que comenta lo absurda que fue la noche anterior. Me encanta, porque luego vienen los lloros de emoción y los aplausos con el anuncio de Campofrío y su “uno puede irse pero no hacerse”, sin embargo somos incapaces de publicar una foto de unos putos callos a la madrileña.

El corporativismo ególatra llevado al extremo porque ya no somos personas si no productos al borde de la obsolescencia programada. Todos estamos más cerca de que se nos pase el arroz en el amor, de que nos convirtamos en parados de larga duración demasiado mayores, de que nadie le dé a compartir a nada de lo que publicas porque te has quedado atrás.

Pero aún nos queda una posibilidad. Difícil. Complicada. Valiente y arriesgada pero eso sí, única y exclusiva: ser como cojones eres, aun a riesgo de que nadie le dé al me gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s