8 de marzo

Esta semana he querido adelantar el domingueo con motivo del día de la mujer (me da igual si trabaja, si está en paro o si piensa que la vida es chula). A mi edad (soy muy joven eh) todavía no sé bien qué coño es ser mujer. ¿Es eso que nos dicen la Cosmopolitan y sucedáneos? Ser emprendedora, dueña de tu vida -no puedo con esa patraña que nos están vendiendo de que ser tu propio jefe es lo más parecido a ser libre cuando sigues estando sometida a los designios del  sistema financiero- a poder ser runner o yogui y con una grandísima colección de clutchs personalizados (para el populacho bolsos pequeños). Tal vez sea eso de “ser una señorita” en todos los aspectos de tu vida sin tirarte pedos, yendo perfectamente depilada, con el rosa como color preferido, llevando bragas, sujetador y calcetines conjuntados y por supuesto teniendo el bolso de Mary Poppins preparado para cualquier avería que te puede presentar la vida. Una señorita siempre estará presentable, con su BB cream uniformemente extendida por su rostro y las uñas perfectamente limadas. Una señorita jamás te dirá que tiene la regla y hará por disimularlo pese a que en su interior quiera exterminar a la humanidad. Lo de las señoritas me encanta porque es algo atemporal, se puede ser señorita con 60 tacos sin que eso resulte raro. ¿O ser mujer tendrá que ver con eso de ser una madre perfecta? Amar a los niños y matar por coger los bebés de tus amigas en brazos, escuchar tu reloj biológico y sacrificar tu vida por y para tu familia.

WHO RUN THE WORLD? EMM…

No sé. Parece ser que para ser mujer no sólo hace falta nacer con una vagina si no también adquirir un gran número de cualidades que lo respalden. Y eso no mola, porque le hace replantearse a una constantemente si es mujer o si es solo una chica que todavía no ha aprendido nada de la vida pese a que cuando te baja la regla y haces el paso “DE NIÑA A MUJER” toda tu familia se entera y te llama para felicitarte (no los culpo porque no lo hacen con maldad pero en serio, da mucha vergüenza). Pero si hay una cosa que tengo clara es que si bien todo nuestro civilizado y racional mundo dice que cree que ya nos hemos pasado lo de la igualdad de género pero no se considera feminista porque “eso es muy radical”, las mujeres seguimos teniendo mucho de lo que quejarnos. Y es que en el “primer mundo” seguimos siendo tratadas como escoria en el día a día como decía hace unas semanas en Tranquila, seguimos cobrando menos por hacer el mismo trabajo que algunos hombres y nuestras vidas laborales siguen agonizando cuando queremos formar una familia. En nuestro primer mundo hay “igualdad” pero las mujeres soldado estadounidenses (el supuesto primer país del llamado primer mundo) sufren abuso por parte de sus compañeros y superiores sin que NADIE las defienda como muestran en La guerra invisible de la HBO. En nuestro civilizado mundo hay gente que sigue diciendo que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte. VAMOS A VER SUBNORMALES QUE TODOS HEMOS NACIDO EN EL MISMO PUTO PLANETA. En nuestro primer mundo la mujer sigue siendo una cosita bonita que acompaña al hombre en los medios de comunicación. En nuestra España nos quitan el derecho a abortar. Y un largo etcétera.

De verdad, por muchas vueltas que le doy no sé qué es ser mujer pero cuando me lo planteo tomo como referente en primer lugar a mi madre, que tiene más cojones que toda la población masculina occidental y parte de la oriental, pienso en esta niña, en todas aquellas que se cuestionan el status quo y en la infinidad de mujeres que recorren el mundo dando charlas para ayudar a otras mujeres a empoderarse PERO SOBRE TODO pienso en hombres, pienso en mi padre diciéndome que no me dejara dominar por nadie, pienso en esos chicos desconocidos que me han defendido frente a un acoso por parte de otro hombre y pienso en la infinidad de amigos buenos que no lo dudarían en el caso de defender a una mujer aunque no la conozcan de nada porque si una cosa tiene que estar clara es que ser feminista (al menos para mí) no significa estar en contra de los hombres si no convivir con ellos para que NUESTRAS relaciones sean mejores.

PETARLO MUY FUERTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s