Piezas

A veces soy un poco un conducto. Una tubería. Una cosa por la que pasan cosas, sin dejar rastro. O sí. Sucede en sentido literal, cuando aprovecho la parada en boxes para seguir bebiéndome el CUBALIBRE, cuando bebo zumo de tomate mientras estoy en mi peor día de regla (vale esta es un poco forzada…jiji) o… En el trabajo. Siento como si un ser etéreo llamado dinero pasara por mí y luego se fuera, sin dejar rastro. Lo veo venir pero también veo cómo se va. Gran parte. Pero yo no hago mucho para atraparlo. Simplemente estoy ahí. He de confesar que algunas veces le pongo una pizca de mí. Es el ego, soy humana, no lo puedo evitar. A veces me gusta pensar que ese pellizco es intangible y que vuela por los aires y se transformará en una respuesta en otro lado. Como lo del aleteo de una mariposa. Pero no me puedo engañar, la mayoría del tiempo somos hámsters cediéndonos el paso en vez de mordernos porque lo de encontrar la salida del laberinto ya es mucho trabajo y somos bastante vagos. A veces, como las tuberías, me atasco, pero siempre hay alguien que me desatasca, que no deja que me rompa, que me hace una chapuza para seguir dejando fluir. Alguien me diría, be the fokin grifo, my friend. Me gustaría ser un grifo, pero no me gusta que me toquen. La soledad es adictiva y tener que depender siempre de una mano me atormenta un poco. Siempre he sido más de pies torcidos. Pero, si algún día, la nave nodriza viniese a por mí y me quisiera resetear, elegiría ser la misma tubería, con opción a romperse. Me reuniría con otras piezas rotas y dejaría que la típica persona bricomaníaca – con toda la carga dramática y sociópata que este nombre indica – me pusiera junto a otras piezas e hiciera de nosotros algo nuevo. Y a poder ser, no muy útil. Simplemente estar ahí. Coexistiendo. Cediendo quizá una parte de mi ser pieza pero no toda, por el amor de Cristo, que cada uno necesita su espacio. No encajar porque toca, si no encajar porque se acuerda. Quién sabe, igual luego, en conjunto, acabaríamos siendo percibidos como una obra de arte.

2 comentarios en “Piezas

Responder

