Deja que los chavales odien como ellos camelen

Gente odiándose por todas partes. No te da tiempo a cerrar los ojos que ya hay un motivo más por el cual posicionarse. Por el que defenderse, pero sobre todo por el cual atacarse entre diversos miembros de lo que hasta hace poco fue un mismo conjunto misceláneo de seres humanos que se medio soportan entre ellos.

Lo llevo mal cuando por un lado siento que el mundo va cada vez hacia múltiples posibilidades que a veces parece que se dan la vuelta y se convierten en una sola posibilidad neutra y a la vez nula de segmentar algo, y sin embargo, aquí estamos. Otra vez. Peleándonos por lo mismo: la necesidad de autodefinirse de una manera totalmente contraria al otro. ¿No es un poco surrealista todo esto?

A veces pienso que menos mal que nos queda el humor. Y Mariano Rajoy tiene una gran capacidad de hacerme reír. Si Trump desvía la atención montando polémicas en twitter, Mariano Rajoy lo consigue haciendo que dudemos seriamente de cómo ha conseguido llegar a la mayoría de edad y no morir en el intento. Todo el mundo tiene derecho a vivir. Aún así, cuando recupero el sentido y recuerdo que esto no es una distopía del HBO si no que está pasando de verdad y Mariano Rajoy ES REAL es cuando un poco me deprimo, un poco me agobio, un poco tengo miedo, un poco nos lo merecemos. Que no. Que nadie se merece esto. Lo voy a decir en voz alta mientras lo escribo: NADIE MERECE ESTO. “Disfruten lo votado” es el victim blaming más estúpido que he oído. Nadie disfruta nada. Aquí estamos a ver quién nos jode un poco menos y quien nos deja vivir un poquito mejor. Que yo por votar ni siquiera voto, que quién soy yo para decir o pensar, pero a ver. Qué os pasa. En serio. ¿QUÉ (N)OS PASA? Estoy segura de que todo cambiaría radicalmente si para empezar dejáramos de reirles las gracias (habla por ti, guapi). De romantizarlo todo creyéndonos partícipes de un hecho histórico cuando en realidad estamos siendo teledirigidos y monetizados una vez más.  Esto lo hace muy bien Pablo, lo de hacerme creer que puedo ser Peter Pan feat. Robin Hood pero con mucho glitter y un buen smartphone. the power of the people fan fan y re fan pero de lo de verdad, de decir esta tarde quedamos y la liamos parda sin avisar a nadie. sin pedir permiso. sin pantallas gigantes en las plazas guuuurl wtf. Sin estar pendientes de los programas especiales que duran DOS PUTAS SEMANAS (a ver, en seria, que se os va la olla), o que nos negásemos a esperar a Puchdamong hasta las 19 de la tarde cuando yo ceno felizmente a las 20h y me estás haciendo cenar tarde bitch please. Los informativos un poco de bajoni porque Puchi ha rebajado la tensión y ya no saben cómo van a pagar los nuevos platós que se han montado para los especiales (pronostico una buena oleada de clickbaits en nuestros feeds de redes sociales porque somos cada vez más followars de todo lo que nos dispersa).  Iba a decir parece, pero no, ni parece ni parici: es que aquí la gente está sacando pasta de que haya gresca en nombre de la democracia. Pero a ver qué democracia. Qué pereza. Qué antiguo. Qué cansineo. Me cobijo en contra de todo y a favor de la gente que lo está flipando en pijama. Como yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s