Huelga Mundial anti redes sociales: 30 de junio de 2018

¿Estás harto de depender de las redes sociales pero a la vez no consigues desengancharte? ¿Te revienta cómo las grandes empresas tecnológicas utilizan tus datos y te bombardean constantemente con productos para comprar? ¡Te quiero en mi equipo!

Huelga anti Redes Sociales: 30 de junio de 2018

Ok ladies now let’s get in formation

¿Por qué el 30 de junio?

Pues porque acabo de ver en Google que el 30 de junio se celebra el World Social Media Day y qué fantasía sería que todo el tráfico se parara como cuando se emitió el último capítulo de Pasión de Gavilanes en España.

¿En qué consiste la huelga?

Pues básicamente en no utilizar nuestros dispositivos durante 24 horas nada más que para llamar y recibir SMS. Muy loco, ¿eh? ¿Y el ordenador, qué hacemos? Pues a apagar internet. Regresemos a los 2000 durante 24 horas. ¿Que no puede ser, que trabajas con internet? ¿Que cómo te va a comunicar tu jefe alguna cosa referente al trabajo si siempre os habláis por whatsapp -la hora ya da igual-? Anda, pues igual empezamos a cuestionarnos cosas acerca de nuestro papel en el mundo.

Mis motivos: HASTÍO EXISTENCIAL

Personalmente convoco esta huelga porque estoy harta de sentirme utilizada y también porque estoy harta de que nuestros contenidos se compartan y contribuyan para beneficio de otros. ¿Que de qué hablo? Pues principalmente de los nuevos medios de comunicación que utilizan nuestros memes, tuits o vídeos para elaborar sus contenidos digitales y sí, aunque te citen, que te digo yo que se están llevando tajada por eso. Y a ti ni los buenos días, prima.

Por otro lado, desde que descubrí el apartado My Activity de Google pues estoy estresada y agobiada. Porque me pone de mal humor que mi móvil me espíe (que sí, que es que le doy al botón sin querer, PERO) y sobre todo estoy hasta los mismísimos de que aplicaciones de smartphone básicas como LA LINTERNA me pidan permiso para acceder a mis contactos, A MI MICRÓFONO. Say what?

Y yo dándole a aceptar sin leer, también te lo digo. Por eso, porque creo que somos más inteligentes que esto, porque encontraremos otras maneras de comunicarnos entre nosotros durante 24 horas o no, porque también nos viene bien un poco de introspección. Porque ya va siendo hora de que se empiece a regular toda esta mierda.

Obviamente es una propuesta más que abierta, que bebe y se retroalimenta de las opiniones y consejos de todos, que podéis dejar en los mensajes cualquier tipo de propuesta. Que yo creo que sí se puede y se debe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s