Pues ya estaría

Cierro los ojos y dejo que el entorno haga el resto. Es difícil, dejarse llevar, escuchar la corriente y decidir si ir con ella o si mejor miarla desde lejos. Y yo que pensaba que me agobiaría verme con más edad de la que tenía cuando sentía que disponía del máximo de energía posible para hacer todo lo que quisiera, y acabo dándome cuenta de que cuanto más avanzo más me canso, pero también más reviento. Que la energía se va por donde ha venido pero que los posos de los cafés que me tomé para aguantarte se han quedado aquí, protegiédome de los pulgones.

Y pensar que aquello por lo que un día quería morirme es el mismo motivo por el que ahora no permito medias tintas, que si he llegado hasta aquí, ahora me da un poco de rabia irme, tener que volver a empezar, tener que aguantarte y descifrarte de nuevo como si fuera la primera vez. Tengo el congelador lleno de listas de espera por las que ya no me impaciento, por las que ya no sufro, a las que pienso someterte cuando ya no impidas mi camino.

Se me nublan las palabras y cuando quiero concentrarme siempre acabo difuminando los contornos de todo aquello que me importaba, buscando nuevos olores que me catapulten a tierra firme, a la solidez de una piedra bien tirada. Congestionando emociones e inflamando sentimientos, me reduzco y me diluyo hasta la certeza de saberme equivocada, de entenderme por contexto, de empatizar con la que fui hace dos minutos y medio, antes de escucharte y poco después de que abriéramos esa terraza con vistas a un campo de caracoles. Y masticar el aire ya no es un problema, que las idas y venidas ya no son ladrillos que emparedan mis pulmones si no pistas de patinaje en las que, sorprendentemente, ya no me duele caerme.

Si hubo un manto de moscas y asfalto lo barrí de golpe, sin ni siquiera guardar un recuerdo, sin ponerle una vela que apagar con un amago de ilusión o revuelo. Porque ya no importa, porque está muy visto, porque sí que existo y porque así, por ahora, me sirve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s