Blessed be the angustia

Y qué le dices, cómo le explicas a quien ha visto monetizado hasta su último coágulo  menstruante, cómo le recuerdas que los cachitos que salen de ella y los que se quedan son suyos y que ir creando fronteras y dominios en un cuerpo es siniestro y malvado. Cómo salir de la trampa del valor añadido y la emancipación que no es libertad si no supervivencia, cómo hablar en un sentido general y perderse en casos concretos que, de una manera perversa, se convierten en dogmas.

Cómo saber si se está en lo correcto cuando todo es tan personal y persistente, cuando la sensibilidad a veces es un soplo de aire y otras una piedra de mil kilos sostenida por los brazos de una anciana, cómo se gana cuando se juega con las reglas sobre la mesa y las cartas escondidas en un armario lleno de polillas.

Y qué hacemos con lo que decíamos, con la evolución que a veces parece una involución, cómo le decimos a las de siempre que por aquí siguen las cosas como las dejaron, que hicimos lo que pudimos, que hacemos por hacer, que los mapas de navegación se están reajustando y que hay que tener paciencia.

Cómo quieres que camine si tengo los pies llenos de ampollas de andar apagando fuegos que no creé yo, como si se me fuera la vida en ello, como si me lo hubiese pedido alguien. Cómo convences a la egocéntrica de que se relaje, de que la luz al final acaba reflejándose en todas partes, con más gloria que pena, con más fortuna que empeño.

Y te tienes que reír, porque al final va a ser verdad que la vida son esos momentos en los que eres escoria pero tienes buenas intenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s