Aprovecha el estrés, conviértete en sicario

** Esto es algo que he escrito en una libreta y al releerlo he pensado joder Saryn, ahí has estado fina, o igual son las drogas legales que me he estado tomando mientras me desangraba por mi querida menstruación. Total, que ahí va**

<<Aprovecha el estrés,
conviértete en sicario>>.

Es increíble lo poco que escribo para la cantidad de libretas que poseo. Quizá debería empezar a hacer la letra más grande.

Ya ha pasado la parte más dolorosa del verano y me congratula anunciar que lo he superado muy por encima de mis expectativas así que es oficial: soy una negativa de mierda.

Ha sido bonito volver y comprobar que aquello que me producía ansiedad y ataques de pánico ya no tiene poder sobre mí.

A ver, tampoco ha sido un camino de rosas y en ocasiones ha sido duro y me he enfadado porque las injusticias siguen campando a sus anchas y la verdad, estar sometida a la merced del despertador no ayuda al equilibrio mental.

Aún así, me alegra ver que mi complejo de salvadora de la patria – Juana de Arco y discípula de Pablo Iglesias se ha disipado y no sé, ¿me he dado por vencida?. Creo que más bien la respuesta es que ya no merece la pena. Mentiría si dijera que me da igual todo y que ya soy feliz con lo que tengo: no lo estoy, pero me niego a sufrir por ello.

Al final, con la tontería mira hasta dónde he llegado, ¿no? Quién me lo iba a decir, yo que pensaba que este trabajo era pasajero (jaja, no me había dado cuenta de la ironía hasta que lo he escrito aquí -perdón-) y que mi pasión era el periodismo.

No sé, no creo, este es un dilema recurrente pero, ¿se puede no tener pasión? Mejor dicho, ¿se puede ser italiana y no ser una apasionada empedernida?

Me gusta pensar que tengo sentimientos que alcanzan el rango de pasión, al menos eso siento cuando como según que platos o cuando hablo de algo que acabo de leer o ver que me ha alucinado y siento como mi cerebro se va desbloqueando clic a clic, como una caja fuerte muy antigua.

Pero, ¿pasión por una profesión? Entiendo la pasión por cocinar, por ejemplo, pero en el momento en que la cocina está sometida a la capitalización y el plato es un producto cuyos ingredientes están sometidos al elenco total de gastos y no se puede ver el efecto que produce la propia obra porque se está demasiado ocupado produciendo… ¿eso no es perversión?

Me angustiaría hasta la muerte hacer algo que me gusta bajo el sometimiento de una fuerza mayor que no sea lo que tengo dentro.

Oh, sí, entonces, si te pones así es que eres una engreída, que te crees que lo sabes todo y no se te puede corregir. Pues no, señoría, necesito el feedback, quiero saber qué piensa alguien que no espera nada de mí ni que se sienta obligado a emitir un juicio por el mero hecho de estar cumpliendo con su cargo o peor aún, estar sometida a la agenda y el ajetreo de alguien que, a saber el día que lleva, igual me dice que todo está bien por evitarse el tener que pensar más.

No sé si me explico, la pasión es universal y artística, y es arte también el vender rascas y ganas en una esquina, la pasión es aquello que nos hace seres humanos y para mí, la pasión es intrínseca al ejercicio de vivir.

De este modo, cuando me baja la moral y me lamento pensando que no tengo ninguna pasión, me acabo descubriendo portadora de muchas, desde la pasión por sacarle una sonrisa a alguien cuando menos se lo espera o el afán con el que, no muy a menudo, limpio la casa a fondo y la convierto en un templo. Joder, si solo al escribirlo ya siento la pasión apoderándose de mí, diciéndome que no deje de disfrutar haciendo cosas que me sientan bien. Porque ESO es la pasión: trabajar en lo que nos hace sentir mejor, en lo que nos hace ir a la cama con una sonrisa, sin proyectos de largo alcance ni condicionantes. La pasión no puede estar sometida a nada que no sea la voluntad propia de hacer lo que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s