Sirenita

Sirenita de Dinamarca

La Sirenita de Dinamarca

La chica estaba sentada. El día había comenzado de una manera extraña, había surgido un pensamiento que la llevaba a ti.
En pocos segundos empezó a recorrer paso por paso todo aquello que tan intensamente había vivido en pocos meses.
Cerró los ojos y lo demás vino sólo.
Amor y odio se enlazaban y se separaban a veces lentamente y otras apenas se conseguía apreciar, del amor al odio había un paso, ella no sabía bien en qué parte de la línea debía posicionarse. Estuvo sobre la línea, esperando una señal.
Dos mentes locas con mucho que decir como también mucho que callar, quizá más por una parte que por otra, intentando no herir en nada y como contra hiriendo en todo.
Había días que el mundo se caía a sus pies, eran los dueños del universo, con una mano cogían estrellas y con la otra las enredaban en el pelo de la muchacha para que con su sonrisa brillara más que ninguna, brillaba porque él la hacía brillar.
Otros días no se podían ni ver, se odiaban, se despreciaban, se decían las cosas más bajas que se pueden decir… aún así, para bien o para mal nunca dejaron de necesitarse.
Él era capaz de robarle la vida con una mirada, con una palabra, con cada suspiro que le provocaban aquellas sonrisas, sonrisas que ella no podía borrar por más que quisiera, siempre que estaba a su lado.
Se escondían para darse lo que nunca nadie supo dar. Las noches eran sus amigas, los días eran obras de teatro en las que los actores secundarios estorbaban.
Todo se consumió tan rápida y a la vez tan lentamente… Cronos no sabía por dónde cogerlos, nadie podía controlarlos, ni siquiera ellos mismos.
Ella volvió a abrir los ojos. El recuerdo de la historia más loca que jamás ha existido vuelve a asomar sus sinuosas curvas mientras unas palabras bailan en su cabeza. Palabras de una canción que no puede volver a escuchar.
Ella era una sirenita y él era el gran muñeco que le daba la posibilidad de andar.
Ahora la vida sigue sonriendo, sólo ha sido un recuerdo más.

(* Texto ya publicado en www.fotolog.com/marmi_saryn el 06/04/07)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s