Ya montaré otro imperio de la nada

Coque tocando la guitarra…

Antonio Recio: ¿Pero tú no estabas haciendo un curso de cocina?

Coque: Por las tardes. Por las mañanas aprendo guitarra, que me la han regalado con el curso a distancia, ¡madera buena eh!

A. Recio: ¿Pero tú desde cuándo tienes tantas inquietudes?

Coque: Desde que no trabajo. El trabajo te absorbe la vida y te anula como persona.

A. Recio: Pues yo desde que no trabajo estoy fatal. Echo de menos mandar.

Coque: Pues vuelva a Mariscos Recio.

A. Recio: ¡No me da la gana! Que se coma el marrón Berta, ¡por insumisa! Ya montaré otro imperio de la nada.

¡Cuidado! Hay un Antonio Recio entre tus notificaciones de Jobandtalent

Para aquellos infelices que no los reconozcan (no sabéis lo que os estáis perdiendo), Antonio Recio y Coque son dos personajes de la serie La que se avecina (Telecinco). Esta conversación que me hubiese gustado que fuera con imágenes pero mitele.es es una basura y por no tener no tiene ni la posibilidad de poner subtítulos sucedía en el capítulo emitido ayer Temporada 10 x Capítulo134: “Un referente paterno, una maldición rumana y la caza del fornicador del trastero”. Antonio Recio es un empresario propietario de una marisquería que no le da más que disgustos debido a que es un negocio absolutamente fallido. Aún así, esto no le exime de sentir su vida realizada y de situarse socialmente al mismo nivel que Juan Carlos de Borbón por el simple hecho de ser un creador de trabajo. Una de sus frases más famosas es “soy Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado”. También se autodenomina “descendiente del Cid Campeador”, hecho que me hace un fallen in love total. Coque, por otro lado, es el conserje de la comunidad de vecinos: ex-porreta, con pocos estudios, lleva desde los inicios de la serie haciendo de conserje sin recibir ni una nómina.

Antonio Recio intentando colársela a Coque que está to feliz en su caravana con sus porros y pa qué quieres más de la vida. PREGUNTO.

Coque se revoluciona

En este momento, Coque se ha dado cuenta de que le deben 3 meses y medio de vacaciones, y el muy crack se las ha cogido, dejando a los vecinos sin conserje.  ¿Por qué estoy living? Porque sin que te des cuenta se subvierte más viendo La que se avecina que viendo House of Cards.

Déjate de House of Cards y pásate a lo bueno

La movida: cuando miles de personas se creen V de Vendetta featuring Julian Assange viendo House of Cards (en vose porque me tengo que sacar el TOEFL para ir a limpiar cocinas a Australia) tratando de relacionarlo con las tramas políticas patrias y así poder hacer sus correspondientes memes virales (a ver si me saca la Griso en Espejo Público) mientras sus madres les preparan el colacao, hay otras miles de personas que ven La que se avecina: donde se desmitifican absolutamente todos los cargos sociales supuestamente de prestigio. El político, el empresario, el cura y el ex-banquero de la oficina de tu barrio que ahora está chapada, todos tienen algo en común: lo absurdo.

Que conste que sé de lo que hablo porque la he visto porque por lo visto TENGO QUE VERLO TODO AUNQUE ME DUELA PORQUE ES MI TIEMPO Y LO DERROCHO COMO QUIERO (Y PUEDO).

Antonio Recio y Coque no son más que un par de desgraciados, están absolutamente al mismo nivel. Personas que, según sus perfiles de LinkedIn, serían catalogadas en estratos muy diferentes. Sin embargo, en la serie ambas opciones se nos presentan igual de ingratas y a su vez, perfectamente banales. No quieres ser Coque pero es que antes muerto que ser un Antonio Recio. Yo misma tengo una seria predilección por Antonio Recio porque amo los antihéroes pero en la serie NO LE QUIERE NADIE. Está solo.

WANDERLUST PA LO MÍO

¿Dónde está la magia? Pues en un ejercicio mental acrobático brutal resulta que para enterarte de lo que pasa en tu zona de confort aka lo que ya conoces aka tu casa no necesitas salir de la zona de confort aka lo que ya conoces aka tu casa como te dicen las predicadoras de lo disperso y para nada mágico wanderlustismo si no que lo tienes justo ahí, detrás de ti: ¿no ves que huele un poco a caca? Pues hazte así, amiga, que tienes un Antonio Recio en la cara.

Anuncios

Un comentario en “Ya montaré otro imperio de la nada

  1. Pingback: La delgada línea que separa el espíritu crítico de la conspiranoia | Contra todo pronóstico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s